Fandom

Wiki Cincuenta Sombras de Grey

Dakota Johnson

90páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir

Dakota Johnson Editar

Dakota-johnson-hija-melanie.jpg

Dakota Johnson

Dakota Mayi Johnson (Austin, Texas, 4 de octubre de 1989) es una actriz y modelo estadounidense. Es conocida por su papel en la serie de televisión estadounidense, Ben y Kate para la cadena FOX y por interpretar a Anastasia Steele en la película Cincuenta sombras de Grey. Es hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson.

Biografia:Editar

Dakota Johnson nació en Austin, Texas. Es la hija de los actores Don Johnson y Melanie Griffith, y nieta de la actriz Tippi Hedren.

Asistió al Colegio Comunitario de Aspen, en Colorado. Cuando era niña era una ávida bailarina. Se inició como modelo a la edad de doce años cuando le tomaron una foto con otros niños para la revista Teen Vogue.

Carrera Editar

En el cine Editar

En 1999, con sólo 10 años, hizo su debut cinematográfico, en la película Locos en Alabama, donde ella y su media hermana, Stella Banderas, interpretaron a las dos hijas de Melanie Griffith. Su padrastro Antonio Banderas dirigió dicha película.

Consiguió el premio de Miss Globo de Oro en 2006, con lo que se convirtió en la primera mujer de la segunda generación de Miss Globo de Oro en la historia de los globos de Oro.2

Participó en la película de David Fincher The social network (2010), donde actuó en una escena con Justin Timberlake. La película obtuvo ocho nominaciones a los óscars, incluido uno a la mejor película. Cerró su perfil de Facebook porque no le gustaba estar en esa red social, aunque sus orígenes se contaban en la película.

En 2010 actuó en el cortometraje All That Glitters dirigido por Bret Easton Ellis.

En 2014 se estrenó la película Cymbeline, una obra de William Shakespeare, donde interpreta a Imogen, la hija de Cymbeline y esposa de Leonato; también aparece en la película junto a Milla Jovovich.

El 2 de septiembre de 2013 la autora de la trilogía Cincuenta sombras de Grey (E. L. James) confirmó que la actriz interpretaría a Anastasia Steele en la película del mismo título junto al actor Jamie Dornan. La película se estrenó el 11 de febrero de 2015 en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

En 2014, se reunió con un miembro del reparto de la película 21 Jump Street, Johnny Depp, interpretando a la madre de el hijo de él en la película Black Mass. Ella también actuará en la película A Bigger Splash, una nueva versión en ingles de la película francesa de 1969 La Piscine, que se estrenará en 2015.

Johnson será la protagonista y productora ejecutiva de la película Forever, Interrupted, interpretando a una joven viuda.

112036258 extras albumes 0.jpg

Dakota Johnson en los Golden Globes 2015

Televisión Editar

Entre el 25 de septiembre de 2012 y el 18 de marzo de 2013 participó en 16 episodios de la serie Ben y Kate. La historia se centra en las vidas de dos hermanos totalmente diferentes. Dakota interpreta a Kate Fox, una madre joven que trabaja y lidia con la educación de su pequeña hija.

Participó en el episodio Finale de la serie The Office del 16 de mayo de 2013.

El 5 de febrero de 2015, apareció en Saturday Night Live's y fue anfitriona en SNL el 28 de febrero de 2015.

Modelaje Editar

En 2006 firmó con la compañía de modelos IMG Models.

En 2009 trabajó como modelo para la marca de pantalones vaqueros de MANGO.

Cuando se graduó en el instituto, Dakota fue contratada por la agencia William Morris y comenzó su carrera interpretativa.

En 2010 viajó a Sídney, Australia, donde lanzó su campaña de Rising Star para la marca de moda Wish.

Filmografía Editar

Año Titulo Personaje Notas
1999 Locos en Alabama Sondra Papel menor
2010 The social network Amelia Ritter Papel secundario
2011 Beastly Sloan Hagen Papel secundario
2012 For Ellen Cindy Taylor Papel secundario
Goats Minnie Papel secundario
21 Jump Street Fugazy Papel menor
Eternamente comprometidos Audrey Papel menor
2014 Date and Switch Em Protagonista
Need for Speed Anita Papel secundario
2015 Cincuenta sombras de Grey Anastasia "Ana" Steele Protagonista
Anarchy Imogen Pre-producción
Chloe and Theo Chloe Pre-producción
Black Mass Lindsey Cyr Pre-producción
A Bigger Splash Penelope Pre-producción

Televisión Editar

Año Título Papel Notas
2012–2013 Ben y Kate Kate Fox Elenco principal; 16 episodios
2013 The Office Dakota Episodio: "Finale"
2015 Saturday Night Live Anfitriona Episodio: "Dakota Johnson/Alabama Shakes"

Vídeos musicales Editar

Año Artista principal Canción Director
2015 The Weeknd «Earned It» Sam Taylor-Johnson
Ellie Goulding «Love Me Like You Do» Georgia Hudson

También en Fandom

Wiki al azar